1.9.14

ENTRE LÍNEAS #3 >> Tendencias: Minimalismo


Traemos varías #tendencias para nuestros próximos Entre Líneas. ¡Esta es la primera de ellas! 

Cuando leemos el termino “minimalismo” es posible recordar a Mies Van der Rohe con su famosa frase “Menos es más” (Less is More). El minimalismo comprende una parte importante en la evolución estilística de la arquitectura, generando un nuevo enfoque visual de los espacios, dejándolos al descubierto por sus líneas esenciales y colores sobrios. 

¡Sigue leyendo!
Texto e imágenes por Fabiana Parra y Andrea González.

El término se conoce desde hace mucho tiempo, remontando a los años 60 después de la Segunda Guerra Mundial. El minimalismo en la arquitectura destaca las formas esenciales del espacio, rechaza al ornamento y economiza el uso del color y los materiales.

Los principios fundamentales del minimalismo de austeridad y pureza también se aplican en las artes, el diseño gráfico, la música e incluso hasta un nivel filosófico. “Menos es más” trascendió la arquitectura, y llega a ser parte del vivir contemporáneo, en donde existe un desprendimiento de cosas innecesarias, y solo se enfoca en lo primordial.

Como parte de una dinámica divertida, se nos ocurrió recrear el logo mod mientras hablamos de estas distintas #tendencias ¿qué les parece? 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

TWITTER

No comments:

Post a Comment