12.9.14

ENTRE LÍNEAS #6 >> Tendencias: Arte Pop


Retomamos nuestras #tendencias con color e impacto. Terminamos la semana con el movimiento artístico conocido como Pop Art o Arte Pop y protagonizado en su mayoría por Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

¡Sigue leyendo para saber más!


Texto e imágenes por Andrea González y Fabiana Parra.  

El fenómeno visual del Arte Pop se origina de distintas maneras en la escena del Reino Unido y Estados Unidos a finales de la década de los 50. La cultura del Arte Pop se basa en la oposición hacia los conceptos de las Bellas Artes, por lo que alude a la reinterpretación del arte en lugar de la originalidad.

Esta corriente se destacó por crear contenido a gran escala, haciendo uso de nuevas tecnologías para la época y así llegar a la mayor cantidad de gente posible por medio de propaganda, libros de cómics, novelas gráficas, entre otros. El elemento ‘pop’ se añade al utilizar imágenes y objetos cotidianos, mundanos y de fácil reconocimiento para las personas.  


El Arte Pop se caracteriza formalmente por el uso de los colores sobresaturados y vibrantes, de patrones y tipografía. Teniendo esto en cuenta, les presentamos el pop-logo mod. para cerrar esta #tendencia. 
¡No olvides seguirnos por nuestras redes sociales!

No comments:

Post a Comment