8.9.14

ENTRE LINEAS #5 >> 485 años de Maracaibo



¡Hoy se cumplen 485 años de la fundación de nuestra ciudad, Maracaibo!

Le dedicamos este #ENTRELÍNEAS a ella.

¡Sigue leyendo para saber más!



Texto e imágenes por Andrea González y Fabiana Parra. 

Maracaibo es una ciudad de Venezuela, la capital del estado Zulia. Está ubicada en el occidente del país, con prominentes costas hacia el Golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo. Se conoce que la ciudad fue establecida en tres ocasiones, pero el hecho data al 8 de septiembre de 1529 como fecha oficial de su fundación, conquistada alemán Ambrosio Alfinger.

Maracaibo es la segunda ciudad más poblada del país, después de Caracas, la capital. Se convierte en el foco del occidente del país con sus importantes actividades económicas; y además de que se reconoce por la personalidad de su gentilicio, regionalismo y cultura.

En el año 1888, es la primera ciudad de Venezuela en implementar alumbrado público con el uso de la electricidad. Siempre siendo pionera en cultura, en el año 1897 Maracaibo se convierte en la primera ciudad venezolana en donde se proyectó una producción cinematográfica. A favor de su crecimiento y en vías de desarrollo, se construye el Puente Rafael Urdaneta (también conocido como Puente Sobre el Lago) en el año 1962, comunicando a Maracaibo la Costa Oriental del Lago y convirtiéndose en el puente en concreto armado más largos del mundo para la época.


En el Lago de Maracaibo se genera un especial fenómeno meteorológico conocido como "El Relámpago del Catatumbo". Es una serie de relámpagos que se originan en el sur del Lago, de manera silente por la distancia en la que se observa. Este año entró al Récord Guinness por producir la mayor cantidad de relámpagos por metros cuadrados.


Estamos muy orgullosas de ser parte de esta ciudad. Amamos lo que hacemos porque que amamos lo que se hace en Maracaibo, por lo que estamos siempre en miras de aportar un granito de mostaza hacia su desarrollo, cultura y patrimonio.

Feliz cumpleaños número cuatrocientos ochenta y cinco, Maracaibo.

¡No olvides seguirnos por nuestras redes sociales!

No comments:

Post a Comment