27.4.15

EVENTOS >> #GranFiestadelArte / Diseñando Ciudad



El pasado sábado 18 de Abril, el Museo Contemporáneo del Zulia abrió sus puertas para su #GranFiestadelArte. Diferentes salas expositivas se inauguraron ese día: en la Sala BASE la muestra “Diseñando Ciudad” es una visión panorámica de Maracaibo, a través de los trabajos finales realizados en los talleres de Diseño Urbano en Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia.


¡ Sigue leyendo !


Texto y Fotografias por Andrea González y Fabiana Parra.


Maracaibo es una ciudad que ahora más que nunca esta despertando, gracias a las personas que quieren hacer de ella un ejemplo de cultura, sociedad y crecimiento en todos los aspectos que la hacen CIUDAD.

La FADLUZ, con la iniciativa de los profesores de Diseño Urbano: Yuri Faneite, Carolina Quintero, Ramón Reyes y Carla Urbina, cada uno con su respectivo grupo de estudiantes cursantes del 7mo semestre de Arquitectura, exponen sus trabajos realizados en el periodo Septiembre 2014-Febrero 2015.



 Enlaces transversales entre íntercadencias. Ubicacion: Calle 25 entre AV. Fuerzas Armadas y AV.6
Parroquia Coquivacoa. Municipio Maracaibo
Responsables.  Borregales Gabriela, Díaz Melani, Sánchez Sorilina y Valencia Yordy



Ejes de Conectividad entre fragmentos urbanos. Ubicación : Avenida los Haticos, entre la Plaza de las Banderas y la calle Unión. 
Parroquia Franciso Ochoa Municipio San Francisco. 
Responsables: Sonia Caridad , Isabel Faria y Isamar Soto.


Las muestras expositiva esta comprendida por maquetas de sectores específicos de Maracaibo. En ellas se realiza un estudio y análisis previo en la escala urbana, en donde se determina un problema y luego se proponen soluciones  mediante la implementación de vivienda, mobiliario urbano, equipamiento urbano (asistenciales, educacionales, recreacionales, culturales), vialidad u otros aspectos urbanos que puedan resolver las afectaciones de la ciudad.



Materialización de proyecciones Visuales. Ubicacion: Av. los Haticos, calle Unión.
Responsables: Mariam Morales, Víctor Moreno y Katherina Parra



Estas propuestas nos sorprendieron gratamente. Se ve el estudio, trabajo, esfuerzo y dedicación realizado por este grupo de estudiantes. Además, nos encanta el hecho que estas maquetas sean expuestas fuera de las aulas de clase de la FAD, porque podemos afirmar con gran seguridad los costos económicos, tiempo y  trabajo que comprende su realización.


Segregación conectora de cúmulos. Ubicación: Av. Sabaneta, Calle 117 - 118. Av. Haticos - Lago de Maracaibo. Parroquia Cristo de Aranza.

Responsables: Melanie Coronel, Mariangely Urbina, Liliana Garcia y Arturo Da Mota.


Banda de Fragmentos Interactivos, Ubicación: Calle 10 (Unión)- Barrios El Bolivariano, Corazón de Jesus y El manzanillo. Parroquia Francisco Ochoa. Municipio San Francisco
Responsables: Maria A. Henriquez, Maria Padrón, Victoria Rivera y Alex Villa

Reiteramos nuestra felicitación a los profesores Yuri Faneite, Carolina Quintero, Ramón Reyes, Carla Urbina, ya que gracias a su apoyo e iniciativa, estos estudiantes pudieron exponer un resultado final que va más allá de un producto académico que termina su ciclo después la entrega final. La idea de estos espacios es abrir la reflexión dentro de la sociedad e impulsar las ganas de hacer de Maracaibo una ciudad ejemplo nacional e internacional.


Enlace Ciudad- Lago.
Ubicacion: Noreste de Maracaibo. Vacío urbano cercano al Manglar y la cañada El Caribe.
Parroquia Coquivacoa Municipio Maracaibo.
Responsable:  Luis Bracho

Proyección de bandas Multifuncionales.
Ubicación Cañada Morillo Circunvalación 1 entre 104 y calle 10, Sabanera.Parroquia Manuel Dagnino. Municipio Maracaibo. 
Responsable; Maria Plaza 


Enlace de fragmentos a través de la fitorremedacion. Ubicación Calle 113 ( los estanques) y calle 112. Entre la Circunvalación 2 y la Circunvalación 1.
Parroquia Manuel Dagnino Municipio Maracaibo.
Responsables: Freddy Arena, Rosaide López y Ana López


También agradecemos nuestras al Museo Contemporáneo de Zulia, por abrir sus espacios a la comunidad de la FADLUZ. Esperamos que este tipo de exposiciones se sigan realizando y los estudiantes a futuros consiga motivación en el impacto de sus productos para promover la cultura y las estrategias urbanas en nuestra ciudad.
Para más información puedes seguir al MAZCUL en sus distintas redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Asi como también visitar su página web para ver su programación mensual: maczul.org.ve


                                   MOD. en las redes >> facebookinstagramtwittergoogle+


No comments:

Post a Comment