5.12.13

VISITA >> Jardín Botánico de Maracaibo


Previa a su re-apertura al público el pasado 10 de noviembre, visitamos esta Arca de Noé ubicada en nuestra ciudad.  El jardín que había estado clausurado por más de una década y luego de un extenso progreso de rehabilitación desde el 2011, abre sus puertas para ofrecernos espacios de contemplación y conexión con la naturaleza.

En el marco de la premiación a la Fundación Jardín Botánico de Maracaibo, como primer lugar en la Bienal de Maracaibo 2013 "Umbrales de Cambio" por su proyecto de rehabiltación; te traemos el jardín como nueva propuesta para un fin de semana diferente.




Texto y ediciones por Fabiana Parra. Fotografías por Andrea González. 


Inaugurado en 1983, es diseñado por el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx y el botánico Leandro Aristeguieta. El Jardín Botánico de Maracaibo es el segundo más grande Venezuela, contando con 156 hectáreas en toda su extensión y más de tres mil variedades de especies de plantas. Desde el 2011 comienza la díficil y ardua labor de recuperar los espacios y el legado paisajistico de Burle Marx como patrimonio para nuestra región.


El jardín cuenta con diversidad de espacios y variedades de especies para conocer, además de zonas de juegos, caminerías, ciclovias, un cafetín para refrigerios y dos reservas naturales: el Crassuletum para conocer los diferentes ejemplares del bosque xerófilo; y el Orquideario, para los ejemplares de nuestra flor nacional. 


Sólo 20 hectaréas estarán abiertas al público, ya que los trabajos de restauración continuan; pero aún así es bastante extenso y logrará mostrarse como una nueva alternativa para los que vivimos estresados por la cotidianidad de la ciudad.



Invitamos a recorrer y descubir el jardín, presenciar cada detalle de la naturaleza y así aprender a respetar y quererlo como el patrimonio en que está proyectado a convertirse. Sólo reiteramos el uso de zapatos adecuados para tu visita, ¡en caso de que sean tan curiosos como nosotras!



 El Jardín Botánico de Maracaibo está abierto al público de jueves a domingo, desde las 8:00 am hasta las 5:00pm. Está ubicado Via al Aeropuerto, bajando por el distribuidor vía a La Concepción. 

Para más información, visita:
Fundación Jardín Botánico de Maracaibo en Facebook
Sigue al Jardín en Instagram.
Sigue al Jardín en Twitter


5 comments:

  1. Muero de ganas de conocerlo, algún día lo visitare jaja. ¡Excelente post!

    Cindy González.
    Twistedfashionistas.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Es un sitio imperdible si llegan a visitar Maracaibo.

      ¡Saludos!

      Delete
  2. Esto me puede servir para una guía turística en caso de que vaya para allá, excelente.
    XX

    Marvin
    fluorescentadvisers.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. bellisimo! muero por ir hacer fotitos para el blog!

    ReplyDelete