9.5.14

Resumen Creativo # 1


¡Nueva sección! Los Resumenes Creativos nacen para informar de todo lo bueno a venir, y las actividades artísticas que se ha desarrollado en el mes. Para este primer quisimos hacer una compilación/mix de varios eventos de Protesta Creativa, y comentarle sobre otras cosas que está preparando el CBA Ateneo de Maracaibo para toda la comunidad. 

¡Sigue leyendo para más información! 

Fotografías por Andrea González. Texto y ediciones por Fabiana Parra.



La 3era edición de la Protesta Creativa se llevó a cabo el 12 de abril en la Av. La Limpia, justo al lado del C.C. Galerias Mall. La temática de esta actividad conmemoró otro mes de las protestas, haciendo un homenaje a los caídos y un llamado a la no violencia.

Tuvimos la oportunidad de participar de nueva cuenta, y seguimos resaltando la calidad pacifica y creativa de este tipo de protestas, embelleciendo la ciudad con obras de arte que comunican un mensaje.






La 4ta edición de la Protesta Creativa buscó crear un lienzo para expresar la visión de lo que debería ser la educación venezolana. Se realizó el 3 de mayo, en las paredes del Colegio el Pilar. 







De nuevo aplaudimos la organización de este tipo de eventos y agradecemos enormemente poder ser parte de los mismos. Es importante reconocer la labor de cada uno de los artistas que han brindado su creatividad, para quedar plasmada en las paredes de nuestra ciudad y a su vez contribuir a generar una consciencia colectiva con respecto a diversos temas culturales que nos afectan a todos por igual.

Para más información sobre Protesta Creativa puedes seguirlos en Twitter, Instagram y Facebook

Es por ello, hacemos la invitación a estar pendientes sobre el ExpoCartel convocado por el CBA Ateneo Maracaibo que busca incentivar la cultura de paz mediante carteles.


Otra actividad interesante y en el marco del día del artísta plástico, es Artenvivo, que se celebrará este viernes 9 de mayo, desde las 2 p.m. hasta las 10 p.m. en el CBA Ateneo de Maracaibo. Mientras están allí pueden tomarse el tiempo de visitar la exposición de "Libro de Artista" en la Sala Baja, asi como también la exposición "Cascos y Sombreros" por Josymar Arteaga en la Sala de Pequeño Formato.


 


 ¡No olviden seguirnos por nuestras redes sociales! 











No comments:

Post a Comment