16.5.14

TIPS >> ¡10 consejos para ser más productivos antes de una entrega!



Está aquí. Llegó esa época que nos pondrá a todos a correr. A uno les tomará por sorpresa, así como también puede que otros estén ya preparados psicológicamente para ello. El  hecho es que la palabra "Entrega Final" se hará presente, por lo que hemos decidido compartir con ustedes algunos consejos que consideramos bastante útiles para mantener la calma y lograr una entrega exitosa.

¡Sigue leyendo!


Texto e imágenes por Andrea González y Fabiana Parra. 

1. Organízate. Realiza listas, calendarios, cronogramas, etc., de lo más importante que tienes por hacer. Fija metas reales que puedas cumplir en el tiempo estimado. No pretendas hacer la entrega en un día.

2. Establece tu propio ritmo. No te asustes o te compares con los que tienen más o menos trabajo que tu. Lo importante es que termines tu entrega y a tu manera. Busca la hora más adecuada a ti para producir; si eres de los nocturnos o diurnos.




3. Trata de tener un espacio para ti. Aunque sabemos que esto no puede ser siempre posible para todos, al menos trata de acomodar un sitio donde puedas sentarte y trabajar por largos periodos de tiempo.




4. Si eres de las personas que prefieren trabajar solas, eso es totalmente aceptable. Si llegas a sentirte 
abrumado, busca una distracción. A veces necesitamos distancia del problema al que nos estamos enfrentando para ver mejor las cosas y encontrar las soluciones.

5. No tengas miedo de pedir las opiniones de tus compañeros. Sin embargo, sólo conserva las críticas constructivas y que según tu criterio puedan enriquecer tu proyecto, pero sin quitarle tu toque de diseño/personalidad. Al fin de cuentas es tu proyecto.

6. Apóyate en tus fortalezas y no en tus debilidades. Esfuérzate en demostrar tus destrezas en lo que más te guste o seas bueno. Por ejemplo, si tu fuerte son los planos--dedícales a ellos mayor tiempo durante tu jornada. Si no eres bueno/a haciendo maquetas, no te frustres y piedras tiempo precioso que puedes utilizar en otra cosa. Sigue adelante.




7 . No dejes de último las cosas que requieran de análisis, diseño o alguna opinión crítica. Las 3 o 4 de la mañana no son las mejores horas para diagramar el póster. Recuerda que él  hablará por ti en los ojos de jurado de tu entrega final.




8. Escucha música. Es lo mejor para ponerte en un buen estado de animo y hasta puedes buscar la inspiración por el mismo medio. Elabora un playlist de tu grupo favorito; haz de tus amanecidas algo entretenido. Créenos, ese plano o maqueta va a seguir allí mañana.

Si no tienes tiempo/no sabes que tipo de música escuchar para trabajar, te invitamos a utilizar algunos de estos sitios que tienen miles de playlists para tí con un solo click >> LastFM, 8tracks, SoundCloud o Grooveshark.

9. IMPORTANTE. Tu salud es primordial. Ninguna entrega vale si tu no estas en tu mejor forma. No llegues a los limites del descontrol, cuídate. Un cerebro y mente saludable son los que llevan a grandes diseños.

10. En nuestra experiencia personal, no existe nada mejor como un buen grupo de amigos para apoyarse en esta época de entregas. Ellos son los únicos que estan pasando por lo mismo que tú. Planea una reunión con tus compañeros y crea una red de apoyo moral, para poder sacarle mayor provecho a las horas (nosotras también quisieramos que los días fueran más largos).

De la misma manera puedes apoyarte en tu familia. Todos son capaces de cortar arbolitos para la maqueta.




Esperamos que les haya hecho de alguna ayuda esta visión muy personal. No somos unas expertas con lo que a materia se refiere, pero nos nace el hecho de hablar un poco sobre lo que nosotras consideramos importante a la hora de prepararnos. Sin más que agregar, les comentamos que se mantengan pendientes por nuestras redes sociales para más artículos y tips de este tipo.


No comments:

Post a Comment