25.4.14

EDIFICIO DEL MES >> Cerro Virginia


¡Con este post del edificio del mes nos ponemos al día! El mes de abril trae otro edificio multifamiliar, esta vez Cerro Virginia de Nones Arquitectura.

¡Sigue leyendo para ver fotografías, información y una ilustración!


Texto, fotografías e ilustración por Andrea González y Fabiana Parra. 



Hoy les traemos un edificio que para nosotras nos llevó a formar una costumbre voltear y mirar cada vez que bajamos por aquella bajadita en la Av. 2A. Con su particular forma triangular, la cual fue galardonada en una ocasión con el premio máximo en la III Bienal de Arquitectura de Maracaibo, Cerro Virginia se impone en una intersección con cara al Lago.  


Diseñado por la firma de Nones Arquitectura en el año 2006 y comienza su construcción el año 2009; forma parte de los nuevos edificios multifamiliares que comenzaron a transformar la tradicional imagen en altura, la de los ladrillos rojos de la Maracaibo de los 90s. Lo que más nos llama la atención del edificio es la combinación de acabados, ella hace que la composición del edificio en el contexto donde se encuentra continúe siendo impecable, a pesar de la aparición de otros edificios de mayor altura.



Esperamos que les haya gustado esta entrada en nuestra sección, que tan solo busca compartir con ustedes los edificios que nos han llamado la atención de una manera u otra. No es una competencia, como quizá podrá suponer el nombre de "Edificio del Mes". Simplemente queremos hacer un homenaje y dar a conocer algunos hechos arquitectónicos de nuestra lista de "favoritos", por así decirlo. Mes por mes queremos informar de al menos un edificio de la arquitectura contemporánea que esta sucediendo en nuestra ciudad.

Con eso a un lado, desde hoy pueden esperar una programación organizada de nuestro blog. Tenemos muchas cosas planeadas para ustedes, así que no se olviden de estar atentos por nuestras redes sociales, darle me gusta a nuestra nueva página en Facebook (¡al fin!), seguirnos por el Google Friend Connect (allá abajo, a la izquierda). También tienen la total libertad de enviarnos un correo, para hablar de algún evento que estén planeando por allí.  

Recuerden también el SORTEO sigue andando para los que todavía no están participando por nuestra libreta modArq de nuestro Edificio del Mes de Febrero, 2073!

¡No olviden seguirnos por nuestras redes sociales! 

No comments:

Post a Comment