12.2.15

EVENTOS >> Artemula / Laboratorio de Producción


El pasado 23 de enero tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de la muestra expositiva del Labatorio de Producción Artemula. Como reseñamos en nuestro Entrelineas #15, el proyecto es ejercicio que conlleva una reflexión sobre la realidad latinoamericana--en este caso de nuestra ciudad, Maracaibo.

¡Sigue leyendo para leer nuestras impresiones sobre la muestra!


Texto por Fabiana Parra y Andrea González. Fotografía por Andrea González. 



La Sala Baja del Centro de Bellas Artes Ateneo Maracaibo fue el escenario para muestra colectiva, construida bajo las impresiones de artistas, la mayoría de distintos orígenes y posiciones artísticas: Marisol Maza (Méxigo), Sonia Pérez (Argentina), Pedro Viera (Brasil), Gustavo Ribeiro (Brasil), Juan Pablo Bottaro y Agustín Rincón (Venezuela); y Byron Toledo (Ecuador). 

La propuesta de carácter improvisado, después de un proceso de reflexión, hacía alusión a las experiencias sensoriales de Maracaibo: con su caos organizado, arquitectura collage e idiosincrasia. 



Se enmarcaron escenas cotidianas como preguntas. La misma obra leyéndose de manera (des)articulada, haciendo alusión a la ciudad misma. Fue interesante experimentar de primera mano esta lectura "rápida" y sensorial de nuestro entorno, a través de ojos internacionales. Si bien la reacción inicial es un choque hacía nuestro regionalismo como "la primera ciudad de Venezuela", es cierto que hemos dejado de sensibilizarnos con las pequeñas (grandes) cosas que añaden al caos, tanto visual como vivencial.

¡Les invitamos a hacer sus propias consideraciones! La muestra estará abierta al público hasta el 22 de Febrero en nuestro CBA.

Para más información, pueden seguir a Artemula en Facebook y en su página de Wordpress.



¡mod.Arquitectura en las redes!¡Recuerda que tenemos nuestro sorteo en Instagram!


No comments:

Post a Comment