4.2.15

ENTRELINEAS #16 >> Philip Johnson | "Todos los arquitectos quieren vivir más allá de sus muertes"



Nuestro #entrelineas de esta semana, está dedicado al arquitecto: Philip Johnson, ya que el pasado 25 de enero se cumplieron 10 años desde su partida. Como el mismo decía ..."Todos los arquitectos quieren vivir más allá de sus muertes."

¡Sigue leyendo!

Texto por Andrea González.

Sus estudios de arquitectura los realizó en la Universidad de Havard, en 1940. Es recordado por ser el primero en recibir el galardonado Premio Pritzer en el año 1979, considerado para muchos el Nobel en arquitectura (pueden visitar el post que hicimos sobre esto aquí). Sus concepciones arquitectónicas se vieron reflejadas en la obra del International Style, junto a Henry Russell Hitchook, quienes definían lo siguiente:

“...La edificación como espacio acotado cuya cubierta ideal era la fachada cortina (de cristal), para encerrar dentro de sí el volumen puro...”

Empleando dicha estética en su propia casa, conocida internacionalmente como la “Glass House" (Casa de Vidrio), construida en el año 1940.

Teniendo en su haber una lista interminable de obras; en Venezuela, específicamente en Caracas, se encuentra el conocido Centro Benaven o Cubo Negro como única obra en Latinoamérica. El concepto arquitectónico se basa en un cubo para-geométrico, del cual algunas secciones han sido removidas, generando un espacio central abierto y plantas con áreas diferentes.



¡mod.Arquitectura en las redes!

No comments:

Post a Comment