2.1.14

JUEGO >> Memoria Conceptual



Comenzamos el nuevo año con juegos creativos aquí en el blog. En esta edición les presentamos la memoria creada por la Prof.Arq. María Verónica Machado a partir de los conceptos generados por los estudiantes del TALLER DE CONCEPTOS realizado en la FAD-LUZ . 

Tuvimos la oportunidad de tenerlo en nuestras manos después de salir de la última corrección de tesis del año, por lo que supusimos que nuestra tutora quería que nos tomaramos unas pequeñas vacaciones, pero a la vez que nos dirvitieramos "arquitectónicamente". 



Texto y ediciones por Fabiana Parra. Texto y fotografías por Andrea González. 




Nuestra profesora y tutora de tesis, María Verónica Machado (Coordinadora de extensión FADLUZ), nos dio este juego de memoria, pero como ya podrán notar por las imagenes, no es un juego de memoria convencional en donde buscas la pareja de la imagen y "ganas". 

El deck de cartas esta compuesto por imágenes representativas de edificios ubicados en cualquier parte del mundo, y la pareja es una palabra o concepto que lo defina. 

El nombre de "memoria especulativa" deriva de la manera en que se juega. Las cartas se reparten entre dos personas: la primera de ellas saca una carta y si no coincide con el concepto o la imagen, la persona de turno puede definir su propio concepto de la imagen o palabra. Se juega a la mente y los significados se van decidiendo en el transcurso del juego. 


Lo interesante de este juego es su versatilidad. Aunque es una memoria conceptual, no está ligada a un solo concepto: existen cartas en blanco o "comodines" que permiten la creación de nuevos conceptos. 

Estamos seguras de que pueden buscarse distintas maneras de jugar con ella, ya que el objetivo realmente no es "ganar". Se aprende con ella, nuevas palabras y conceptos ligados a grandes edificaciones arquitectónicas conocidas; generando finalmente una nueva interpretación de edificios y obras que sólo conociamos de una sola manera. 




 Para más información acerca de los cursos y diplomados, visita: 
Coordinación Extensión FADLUZ en Facebook
Diplomado Arte, Diseño y Arquitectura en Facebook
labllerva@gmail.com

¡No olviden seguirnos por nuestras redes sociales! 





No comments:

Post a Comment