16.1.14

FAVS >> 10 sitios web para referentes + inspiración




Hoy en día tenemos la increíble ventaja de contar con la internet para hacer una pequeña búsqueda rápida y enterarnos de lo más nuevo de las tendencias arquitectónicas, nuevos materiales, tipologías y un gran etc. Si bien nos encantaría tener una biblioteca de lado a lado en una habitación (en especial Andrea) llena con libros de arquitectura y diseño; admitimos que son un poco-bastante costosos, por lo que preferimos recurrir a la red mientras ahorramos para las piezas de colección (Neufert no es contigo).

Compartimos con ustedes nuestros go-to sitios web ya sea para cuando la inspiración este un poco corta o cuando realmente no sepas como abordar tu nuevo proyecto.





Texto y edición por Fabiana Parra y Andrea González. 

1. www.plataformaarquitectura.cl (español). No sólo provee información actual de los proyectos del momento, sino que también cuenta con una cantidad gigantesca de materiales y revestimientos que son la maravilla a la hora de profundizar en el diseño. Ha sido tanto el crecimiento de esta red que también maneja una versión en inglés, conocida como Archdaily.


 2. www.archello.com (inglés). Lo génial de Archello es que puedes abrirte una cuenta y unirte a una gran comunidad creativa, en donde se comparten proyectos y puedes publicar los tuyos. Cuentan con un sistema tipo timeline con los usuarios que sigues y la posibilidad de marcar tus favoritos.

 
3. www.architectureweekend.com (inglés). Como su nombre lo indica, fin de semana de arquitectura. Consta de un buscador que te permite viajar virtualmente a la ciudad que desees y explorar la arquitectura sin usar tus cupos CADIVI. Puedes filtrar por arquitecto o por tipología.

   
4. www.noticiasarquitecturablog.blogspot.com (español). Sitio bastante sencillo y con una premisa concreta. En ocasiones también publican videos de arquitectura o trailers de documentales/películas de arquitectos o de termáticas urbanas.

 
 5. www.landarchs.com (inglés). Este sitio se enfoca más en la temática paisajista y de la sostenibilidad en la arquitectura.

 
6. www.plataformaurbana.cl (español). Es la ver. de Plataforma Arquitectura enfocada a las grandes intervenciones urbanas. La pagina tiene su propio peso específico y vale la pena verla si te interesa más lo "general" que lo "particular":


7. www.architecture.myninjaplease.com (inglés). Ok, esta es la del desestresarse. Este blog pública demasiadas curiosidades relacionadas la arquitectura y sus estudiantes. (por los momentos la página presenta algunos problemas, pero esperamos que se reestablezca pronto).


8. www.archidose.blogspot.com (inglés). Otro blog que te da una dosis diaría de arquitectura. Es una manera de mantenerse informado/inspirado, ya que publican cosas muy variadas, todos los días.


 9. www.archilovers.com (inglés). Similar a Archello, Archilovers presenta no solo una database de proyectos amplia, sino que también puedes create una cuenta allí  e interactuar con la comunidad de diseñadores.



10. www.designboom.com (inglés). Otra comunidad creativa. Ellos manejan muuuuchas entrevistas a diseñadores y también publican información acerca de concursos de arquitectura y diseño. 


Lo importante de esto es inspirarte a crear algo nuevo y no copiar diseños ya existentes. Más de una vez nos han llegado noticias de proyectos que son sacados de x sitio, así que por favor no caigamos en ello. ¡Lo importante es estimular a nuestro cerebro creativo para seguir produciendo e innovando!



¡Sigue descubriendo en la web! Esto solo son nuestros favoritos, pero estamos seguras de que también existen otras páginas que pueden consultar. ¡Pueden dejarnos en los comentarios sus páginas favoritas!

¡No olviden seguirnos por nuestras redes sociales! 


No comments:

Post a Comment