24.11.14

INFO >> ¿Qué es PARK(ing) DAY?


En la página oficial de este evento, se explica que el Park(ing) Day es un evento anual, de carácter mundial, en donde artistas y diseñadores transforman espacios designados para estacionamiento en parques públicos temporales.

En nuestra ciudad, Maracaibo, se llevará a cabo la 5ta Edición de este evento el 29 de noviembre; por lo que decidimos hablar un poco de sus orígenes en todo el mundo.

¡Sigue leyendo para saber más sobre esta iniciativa!


Texto por Fabiana Parra y Andrea González. 


Imágenes cortersía de Google Images. Distintos posters promoviendo  Park(ing) Day en el mundo. 

La idea nace en el año 2005, de la mano y creatividad del grupo REBAR, ubicado en San Francisco. La premisa era sencilla, a manera de experimento social: el uso de dos horas de alquiler del espacio de estacionamiento, transformándola en un espacio público temporal con la aplicación de vegetación y mobiliario urbano.

Desde ese entonces, se adaptó la idea a un manual sencillo: cubierta vegetal, mobiliario urbano y vegetación temporal; para que el mismo suceso/experimento pudiese replicarse en distintas partes del mundo con facilidad. Con estas pautas, se establece el tercer viernes de cada septiembre para la aplicación del programa a nivel mundial.


Sin embargo, en cada aplicación del Park(ing) Day, a partir de la "Guía Básica"  han surgido espacio públicos interactivos que evalúan las características socio-culturales de donde se esta implantando, por lo que el Park(ing) Day como premisa ha crecido y transformado según el contexto, reinventándose cada edición.

En nuestra ciudad, además de la Alcadía; los colectivos: Intro_Mcbo y Espacio8 son los principales patrocinantes del Park(ing) Day Maracaibo 2014. Acá les dejamos sus principales redes sociales para más información del evento y como participar:

Intro_Mcbo en Twitter e Instagram.
Espacio Ocho en Twitter, Instagram y Facebook.
Park(ing) Day Maracaibo en Twitter.





¡mod.Arquitectura en las redes!

No comments:

Post a Comment