4.4.14

SOSVZLA>> Protesta Creativa 2da Edición


El 29 de marzo de realizó una nueva convocatoria para la 2da Edición de la #PROTESTACREATIVA, en Maracaibo. En esta ocasión se utilizó la gran extensión de muro en la Av. Universidad, en frente de Bitmax. Ante el llamado a artistas para crear propuestas gráficas que ilustraran un mensaje para la inclusión, la paz, la no violencia, la fuerza y la protesta inteligente; participamos y cubrimos el evento como mod.Arquitectura. 

¡Haz clic para más imágenes e información sobre lo que fue esta #PROTESTACREATIVA!

Fotografías por Andrea González. Texto por Fabiana Parra. 


Desde las 9 a.m. comenzó la jornada. Donaciones de pinturas, brochas, rodillos, papel periódico, etc.; se hicieron rápidamente presentes en el sitio. También se acercaron personas a ayudar a preparar y pintar las paredes. El mensaje a comunicar era claro: la inclusión de todas las partes de Venezuela.

La organización estuvo a la orden del comité de #PROTESTACREATIVA, así como también los vecinos de la zona, y se ejecutó de tal manera que se pudieron desarrollaron protestas de volateo y pancartazos alusivos a la temática de la protesta inicial.


Durante todo el día se recolectó donaciones en la calle para proveer agua y comida para todos los participantes. Todo el evento fue sinónimo de solidaridad y civismo entre la comunidad, los artistas, etc.; representando el espíritu de la protesta pacífica convertida en movimiento cultural y artístico.


Las calles y paredes de la ciudad de Maracaibo se están convirtiendo en lienzo para la expresión artística, conllevando un mensaje muy importante en tiempo de dificultades. La historia se está escribiendo cada día, no sólo en política, tecnología, arquitectura, arte, civismo, y demás materias; son los jóvenes que recorren las calles con sus ideales, los que se encargan de ir colocando los números de todas las páginas. 



Queremos ser parte de esta historia y contribuir a los lienzos que forman la exposición prima de Venezuela. Como mod.Arquitectura, que no solo es arquitectura y diseño--pero también arte, expresión y difusión. Con mucho entusiasmo seguimos esta iniciativa de #PROTESTACREATIVA desde su primera edición, y cuando tuvimos la oportunidad de participar como artistas, nos emocionamos mucho mucho.


En nuestro caso, nunca habíamos pintando un mural en nuestra existencia; así que pusimos en práctica un consejo muy importante: menos en más. Una composición sencilla que enviase un mensaje directo. Fue allí cuando concebimos a Venezuela como la imagen completa, la imagen deseada. Dicho recuadro necesita todas sus piezas para poder visualizarse.


"Venezuela son todas las piezas" fue nuestra contribución en esta oportunidad. No fue solo nuestra, ya que nos unimos con muchos más que aportaron un gran pedazo de esta imagen final. Sin ellos no hubiese sido posible, así que les damos unas gracias inmensas. De igual forma extendemos nuestras felicitaciones a todo el comité organizador*staff de #PROTESTACREATIVA, alentándolos para seguir realizando este tipo de protestas incluyentes y pacíficas.



También les dejamos un video realizado por Theily Reverol >> https://www.youtube.com/watch?v=i8Qizat_s8I

Por aquí les dejamos todos los links para seguir más de cerca las actividades de #PROTESTACREATIVA:
Protesta Creativa en Facebook
@pcreativa_ en Instagram y Twitter
Pueden buscar en Twitter via el hashtag #PROTESTACREATIVA

¡No olviden seguirnos por nuestras redes sociales! 




No comments:

Post a Comment