25.8.14

ENTRELÍNEAS #1 >> Carlos Cruz-Díez

mod.Arquitectura evoluciona, trayendo consigo una nueva sección: Entre Líneas. A diferencia de nuestros post semanales, estos artículos se presentaran en forma de bits y reseñas: noticias, personajes, innovaciones, frases, entre otros. Pueden esperar este tipo de publicaciones dos veces por semana: lunes y viernes.

¡Sigue leyendo!


Texto por Fabiana Parra. 

En nuestra primera edición conmemoramos a Carlos Cruz-Diez, artista plástico y altísimo representante del arte cinético en el mundo. Nace en Caracas, y continúa desarrollando sus obras en París, en donde reside desde hace más de cinco décadas.


Como artista se desempeña en diversas áreas, desde sus intervenciones urbanas, el arte y su integración a la arquitectura mediante el color, instalaciones y numerosas investigaciones. 

Imágen @CarlosCruzDiez en Twitter.

El 17 de agosto celebró su cumpleaños número 91, pocos meses después de anunciar su nuevo libro: “Vivir en Arte. Recuerdos de lo que me acuerdo.”, una compilación de memorias e historias escritas en primera persona. Estará disponible desde el mes de diciembre en librerías venezolanas, y también se puede adquirir en la página oficial de la Fundación Carlos Cruz-Díez.

Puedes seguir su obra a través de los siguientes links:
http://www.cruz-diez.com Sitio oficial.
http://www.cruz-diezfoundation.org/ Fundación Carlos Cruz-Díez
@CarlosCruzDiez Su cuenta oficial en Twitter

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!



  

No comments:

Post a Comment