20.4.15

INFO >> mod.Arquitectura >> MOD.




Este proyecto comenzó en un viaje en carro, en el año 2013. El blog surge como mod.Arquitectura de la necesidad de expresar nuestra opinión, nuestras vivencias y "consejos" en el área de la arquitectura. En el medio de la universidad en donde estudiamos, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, pasaba algo muy curioso con respecto a la difusión de los eventos de cultura en la ciudad: siempre cuando nos enterábamos de algo interesante, ya había sucedido, o no se había realizado una difusión adecuada con respecto a los estudiantes e interesados. Esto nos frustraba mucho, pensando que alentaba esa apatía y falta de interés dentro de la comunidad de estudiantes.

¡Sigue leyendo para saber más de MOD.!

Texto por Andrea González y Fabiana Parra. Gracias a Thai Quintero por las fotografías en el Jardín Botánico de Maracaibo.

Por otro lado, nos encontramos en una etapa de nuestra formación en donde necesitábamos desahogo. Tomamos en cuenta la intención de devolver algo a nuestra alma máter, nos sentíamos (y seguimos con esa sensación) que podíamos ayudar a los estudiantes que estaban empezando a aventurarse en el mundo del arte y el diseño. Por ejemplo, podíamos identificarnos con una persona en su primer día de clases y con nuestro material podíamos ayudarlos a orientarlos dentro de la facultad. Comenzamos a crear tips y compartir pensamientos y con ello, poco a poco se abrió el espectro de nuestros intereses por lo que también comenzamos a escribir sobre arte, cultura y diseño. 

"Viviendo el espacio". 2011.

Nos anima el hecho de que podemos brindarles un espacio a las personas que tengan algo que aportar, profesionales y estudiantes por igual. Nuestro interés siempre son los jóvenes, y aunque ya nosotras pasamos la etapa de estudiantes, queremos seguir colocando ese granito de arena.

Como nosotras, el blog ha pasado por distintos procesos de transformación: desde estudiantes a tesistas y luego a profesionales. Nos encanta que eso se demuestre fácilmente en el nivel de contenido que queremos alcanzar, pero para ello hay que trabajar todos los días. Queremos continuar porque simplemente es un proceso que nos hace feliz, nos saca de la rutina de nuestros trabajos y nos mantiene creando, haciéndonos preguntas.

Ahora, MOD.está conformado por dos arquitectas, comunicadoras que quieren difundir todo sobre al arte, la arquitectura y el diseño en la ciudad donde viven. Egresamos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia en el año 2014. Actualmente ambas estamos cursando la Maestría de Comunicación Visual en el Posgrado de la misma facultad. Esto definitivamente con miras de expansión para el blog y seguir creciendo como proyecto y el primer paso de esto es la nueva propuesta que le presentamos hoy.


Somos arquitectas, pero no nos encerramos sólo en eso. Tratamos de involucrar todas las disciplinas: arte, diseño, música, cine, teatro y dejar los límites a un lado. Siempre ir más allá de la línea que la sociedad impone, escribir sobre lo desconocido y romper esa barrera.

Poco a poco hemos estado refrescando el contenido de nuestro blog con nuevas secciones. En el menú de la parte superior podrán acceder a cada una de ellas, categorizadas por los tags de nuestras publicaciones. En la barra lateral hemos incluído un apartado para el facíl acceso al contenido más popular en nuestro blog, asi como un live-feed de nuestro timeline en instagram, por lo que los invitamos a seguir nuestras micro-publicaciones en las redes sociales, en donde también estaremos promocionando y cubriendo distintos eventos en tiempo real. 



Consideramos hablar acerca de temas de arquitectura, arte, diseño y cultura porque son aspectos necesarios de cultivarse en nuestro país. El mejor paso para empezar es pensando en los jóvenes como público y al mismo tiempo llevar nuestra opinión en voz alta. Aunque a veces tratamos temas complejos y desconocidos, nos aventuramos con nuestros lectores.
Hacer y promover cultura forma parte de lo que hacemos. Hacerse preguntas de por qué la ciudad está como está. Sabemos que la respuesta a eso es frustrante porque toma tiempo: es un proceso muy lento que necesita paciencia. Es imposible pretender que de la noche a la mañana las personas van a querer ir a un teatro todos los días. Lo mismo con las exposiciones y todo lo demás. Creemos que la gente necesita cultura para aprender a querer a la ciudad. No solo ver lo negativo, sino lo bueno que aún se esta haciendo a pesar de eso. Artistas, arquitectos, diseñadores y comunicadores siguen creciendo. Además estamos seguras que un blog o unas pequeñas líneas pueden afectar la perspectiva de una persona, poco a poco.



Pueden leer más sobre nosotras en la pestaña de "Equipo" en el menú. Aprovechamos nuestras diferencias para hacerlas evidentes en nuestro blog. Diferimos hasta en la manera de escribir, por lo que hace el blog sea de “nosotras”.

Muchas gracias a todos los que nos leen, siguen y comentan. Nuestro correo y plataformas sociales están abiertas para cualquier duda y propuesta de contenido que quisieran ver acá en el blog. Este es otro paso para que el proyecto siga creciendo y llegue a su etapa de espacio creativo/taller. Nos interesa también poder incluir a más personas, por lo que si están interesados estén atentos a nuestra convocatoria.

de marq_mcbo a mod_espacio
MOD. en las redes >> facebook, instagram, twitter, google+

No comments:

Post a Comment