1.10.14

EVENTOS >> Verbos Infinitivos


Recibimos la invitación para asistir a la exposición "Verbos Infinitivos" en el Centro de Arte Lía Bermúdez, el pasado 28 de septiembre. El verbo se hizo carne en la Sala 3, por esta exposición colectiva de los creativos: Elsy Zavarce, Conchita Pineda, María Verónica Machado y Giovanni Paseri. 

¡Sigue leyendo!
Fotografías por Andrea González. Ediciones y texto por Fabiana Parra. 



El verbo se hizo carne de manera efímera con sombras y movimiento de la mano de Elsy Zavarce, artista y arquitecto. El lienzo se pintaba repetidas veces con las sombras de los observadores, superponiéndose con las piezas ya instaladas. Como dato curioso, cada vez que enfocábamos la toma en este espacio, las imágenes eran tan diversas y casi etéreas gracias a las personas que se movían dentro de la sala.


La transición hacía el color, repetición y documentación de la diseñadora Conchita Pineda y la arquitecto María Verónica Machado. Un sólo elemento como protagonista: un fósforo, quien al multiplicarse crea distintos eventos de oscilación y caos en un espacio tan corto como 1 mili segundo.

En lo personal fue bastante interesante comprender las distintas "etapas" que había dejado la elaboración de esta obra en particular: la apreciación de un solo elemento como base y sus remanentes sobre la superficie de su experimento. El fósforo sigue teniendo presencia en el espacio, incluso después de haberse consumido en su totalidad. 




Durante la apreciación de esta porción, nos remontamos un poco a lo que reflexionamos en en el "Taller de Las Cajas y Las Cosas" (aquí): La cosa u objeto no está definido por sus características físicas, sino es su relación-interacción con el contexto la cual le da su condición. 


Giovanni Paseri, arquitecto y artista plástico hizo 'llover' al final de la sala, con sus habilidades para manejar el vidrio. Esta delicada pieza estaba en todos los planos, gracias a sus proyecciones: techo, pared y suelo.


¡Los invitamos a todos a visitar "Verbos Infinitivos" en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo en la Sala 3!

¡mod.Arquitectura en las redes!


No comments:

Post a Comment