14.3.14

SOSVZLA >> Protesta Creativa


En vista de los acontecimientos que dan lugar en nuestro país, decidimos convertir nuestro espacio en un medio de difusión para protestas como esta. No solo transmiten un mensaje, sino que también crean cultura y embellecen la ciudad. La "Protesta Creativa" se llevó a cabo el 8 de marzo de 2014, entre la Av. 15 y 14A c/calle 76. Contactámos a la organizadora, Oriana Velez, estudiante de arquitectura de la FAD-LUZ.

¡Sigue leyendo para saber más de la iniciativa y sus resultados!

Fotografías por Andrea González. Ediciones por Fabiana Parra. 


Texto por Oriana Velez.

Para hablarles un poco sobre lo que me llevo a hacer este tipo de protesta, la principal razón es la necesidad de poder aportar con algo diferente. Me veo rodeada de un grupo de artistas, yo estudio arquitectura en LUZ, mis padres son arquitectos, y aunque tengo desde el primer día de protesta en Mcbo, el 10 de febrero en la calle: marchando, guarimbeando, asambleas ciudadanas, actividades de casa por casa, etc. A lo largo de los días me di cuenta luego de haber participado en todo, que no teníamos un movimiento que permitiera a los artistas expresarse de la mejor manera que ellos lo hacen. 




Y bueno, comenzó todo a fluir poco a poco. La pared donde pintamos queda en frente a mi edificio y la idea comenzó porque quería pintarla con mi papa, ya que los dos somos artistas. Luego, la idea fue creciendo y fue uniéndose gente y logramos realizar la actividad que fue totalmente espectacular. Y vendrán muchas mas así. 



De verdad que mencionar a los participantes me llevaría toda la noche, porque fue primordial para la actividad desde la persona que dono refrescos, hasta las empresas que realizaron donaciones de materiales, como el que nos dio ese regalo maravilloso de llenarnos de su arte, o yo como organizadora. Cada quien aporto su granito de arena y eso fue lo genial del asunto, un trabajo en equipo que se dio de manera grandiosa.


Felicitamos a todos los que participaron en esta iniciativa y abrimos nuestro espacio en blog para la difusión de más actividades como esta que promuevan el arte como forma de expresión y protesta, respetando la ciudad.

Por acá dejamos los links para ver más fotos, videos e información de la Protesta Creativa.
Protesta Creativa en Facebook
Pueden buscar en Twitter via el hashtag #PROTESTACREATIVA

¡No olviden seguirnos por nuestras redes sociales! 

No comments:

Post a Comment