12.12.13

EVENTO >> CBA//FEDALUZ: "Destete" 3era Edición



Hicimos una visita creativa para recargar baterías en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, visitando la exposición protagonista de la Sala Baja, "Destete". Esta exposición, organizada por la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia, sirve como plataforma para exponer los trabajos de los próximos a egresar en las menciones de grabado, dibujo, pintura y escultura. 

Aquí les traemos nuestra impresiones de la exposición. 
Texto y ediciones por Fabiana Parra. Texto y fotografías por Andrea González. 



En esta edición, consta con la participación de: Silvia Villalobos, Leanis Ríos, Carlos Martínez, Ángel Leiva, Irama Larreal, Ariadny González, Yubisali Marquina, Danitza Fernández, Andrés López, Marlene Arévalo, Gustavo Sárez, Verónica Marín, Maga González, Laura Silva, Mildred Villasmil, Francisco Martínez, Yarinés Suárez, Nanci Castro y Rocío Camargo.   

Artista: Gustavo Suarez
Titulo: Concreto y Disgregado
Año: 2013

Los colores y la disposición de esta obra definitivamente te invitan a acercarte y a tomar de lleno el hecho que esta entre tejida con material reciclado. Además, por la manera en que está instalada en las paredes de la sala, da alusión a un espacio al que puedes acceder si eres lo suficiente bajito/a (lo que fue en el caso de una de nosotras). 

Realmente nos hubiese encantado atender a la inaguración del evento para poder conocer a los artistas, o al menos, escucharles sobre cada una de las obras; sin embargo, por cuestiones de tiempo se nos hizo difícil. 

Artista: Yarinés Suarez
Titulo: La memoriam
Año: 2013
Artista: Marlene Arévalo
Titulo:  Sin Título
Año: 2013

Artista: Ariadny González
Titulo: Marimar
Año: 2013
Artista: Silvia Villalobos
Titulo: Reconociendo el vínculo
Año:2013
Artista; Maga González Chacín
Titulo: Memento Morí
Año:2013
En lo particular, el realismo del rostro resalta con el fondo y contexto surreal. Se nos ocurrió al principio que la mujer retratada: (1) está muerta, en alusión al título de la obra: Memento Mori (Recuerda que vas a morir, en latín); (2) está dormida y soñando, o (3) no pudo más y decidió parar. ¡Cada quién pensará algo distinto!

Artista: Carlos Martines
Titulo: Bustos
Año: 2013

Una "alfombra" hecha con botones y similares, fue el escenario de estas esculturas suspendidas en el aire, evocando a una caida libre por la orientación y trabajo en el material. Nos causó impresión por su excelente ubicación bajo la luz natural, haciendo que los botones pareciesen cualquier cosa menos botones. 

Si bien hablamos un poco de nuestras favoritas y por que nos llamaron la atención en mi primer lugar; te invitamos a visitar "Destete" para conocer de cerca el resto de las obras dentro de la exposición. Es seguro que el trabajo de estos jóvenes artistas te hará caminar al menos hacía una de ellas. 

Aplaudimos la inciativa de la FEDA por este proyecto expositivo. Nosotras apostamos por la difusión de este tipo de movimientos en Maracaibo; siempre en pro del talento y contando que el próximo año se repita en mayor magnitud. 



Para más información sobre el Centro de Bellas Artes Ateno Maracaibo y su programación, visita:
http://www.centrodebellasartes.org/
CBA Maracaibo en Facebook
CBA Maracaibo en Twitter.
CBA Maracaibo en Instagram.


2 comments:

  1. Me encanta!!! Tengo toda la tarde pensando en que te gustó mi pullover y apenas me lo dijiste, me imaginé diez mil usos, pero en una chica!! Definitivamente, busca uno que sé que le sacarás el jugo!!

    Besos!!

    www.walk-a-million-miles.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ja ja ja, me alegra eso! ¡Gracias por el comentario! Por allí veo donde podría buscar uno.

      ¡Saludos!

      Delete